En este especial de «Panaghia, La Toda Santa», la anfitriona y conductora tiene como invitada especial a la Dra. Chinda Brandolino, desde Argentina, para hablar de esas cuestiones que tienen que ser llamadas por su real nombre, como lo es en los temas del aborto, control poblacional, eutanasia, y todo lo que está en contra de la vida desde su concepción hasta su terminación natural.
Se denomina provida (en inglés pro-life) a la posición moral y política que afirma el derecho a la vida principalmente con respecto al nacimiento en los seres humanos sean cuales sean las circunstancias, extendiéndose la oposición a prácticas como la eutanasia, las investigaciones con células madre embrionarias no adultas y, sobre todo, el aborto inducido. Sus partidarios argumentan que la vida humana comienza en el momento de la fecundación y que la muerte no debe ser un proceso asistido, por lo tanto consideran al cigoto, al embrión y al feto como vidas humanas.
En el debate sobre el aborto, la perspectiva provida se opone directamente a la perspectiva proelección, pudiendo considerarse recíprocamente como contramovimientos. La mayor divergencia entre ambas posturas radica en su postura sobre el momento de inicio de la vida humana. Desde esta perspectiva y en lo que se refiere a su oposición a los movimientos proaborto, el movimiento provida ha sido criticado como un «encuadre político», que emplea argumentos para validar la posición propia (contraria al aborto), al mismo tiempo que invalida la posición contraria (favorable al aborto). El movimiento provida sostiene que el aborto es un drama social debido a su convicción de estar interrumpiendo una vida humana.
22/04/19
1 Comment