Albert Einstein en contra de los ateos arrogantes

El Pbro. Santiago Martínez continua hablando de personajes específicos, ya sean que hayan atacado a la fe cristiana-religiosa o que hayan hablado a su favor, para mostrar así, las ideas que han permeado a lo largo de la historia de la humanidad, como es el caso de Albert Einstein.

Albert Einstein (alemán: /ˈalbɛɐ̯t ˈʔaɪnʃtaɪn/; Ulm, Imperio alemán; 14 de marzo de 1879-Princeton, Estados Unidos; 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo xx.​

En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año, publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y de la mecánica cuántica.

5/05/13

Versión audio/podcast descargable de «Albert Einstein en contra de los ateos arrogantes»:

Más sobre le Padre Santiago Martínez AQUÍ

Segunda opción de visualización:

Tercera opción de visualización:

Te podría gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Luz Católica - Derechos Reservados - Powered by Tactica Multimedia