El Padre Oswaldo Gorzegno junto con Gaby Hernández de Alujas nos hablan sobre la dormición y asunción de la virgen María, desde las dos tradiciones que se conocen: la de Éfeso y la de Jerusalén, y con respecta a la asunción de la Virgen con base en la definición del dogma proclamado por la Iglesia Católica con el Papa Pío XII, y por supuesto, también nos hablarán de la Basílica en sí, donde está alojado el sarcófago representando a la Virgen María en su dormición, a causa de que este episodio se titule: Basílica de la Dormición de María.
El Dogma de la ASUNCION A LOS CIELOS consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Sin embargo, Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.
En el catolicismo, el Tránsito de María (Dormición) es la glorificación del cuerpo de la Virgen María mediante la definitiva donación de la inmortalidad gloriosa sin pasar por la muerte.
3/07/14