Dando continuidad al tema el maestro Pepe González, junto con Oscar Márquez y Cristy Mendoza, nos exponen las características del Evangelio de Jesús según San Juan, en esta serie de episodios dedicados precisamente al estudio de este hermoso Evangelio.
En contexto con el tema, el maestro Pepe, no desperdiciará el tiempo y mencionará datos importantes sobre el Concilio de Efeso y lugares especiales de Tierra Santa, a la vez que deja en claro la personalidad de Jesucristo y señalando películas contemporáneas que lejos de dejar en claro su personalidad son heréticas al dividir su deidad de su humanidad.
El último de los Evangelios del Nuevo Testamento es el de Juan. Comparado con los otros tres, resulta sorprendente. Son tantas, y en todos los aspectos, las divergencias con ellos, que se impone la conclusión de que Juan sigue un plan teológico y un orden cronológico muy distinto al de los sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas).
La cuestión central en la exposición de Juan es el misterio de la persona de Jesús: *Él es el Logos, la Palabra de Dios hecha carne (Jn 1,14), el Hombre-Dios que ha venido del Padre y a Él reforma (Jn 3,13;13,1;16,18). *En Jesús queda realizado el proyecto de Dios-Creador sobre el ser humano (Jn 19,30). *En Él se hace patente el amor leal, sin límite y sin regateos, de Dios por la humanidad (Jn 1,14; 15,9-17).
El cuarto Evangelio difiere considerablemente de los tres anteriores, tanto por su forma literaria cuanto por su contenido. La tradición cristiana lo atribuye al Apóstol JUAN, a quien identifica con «el discípulo al que Jesús amaba» FUENTE Y MÁS INFO AQUÍ
24/08/11