Teniendo como invitada a la escritora Erika Núñez Lizárraga los ConPadre nos ayudarán a responder la pregunta frecuente de ¿Cómo hablar de sexualidad a nuestros hijos? Tema que muchas de las veces en muchas familias se habla pero de forma incorrecta o sesgada, o en el peor de los casos, ni se habla.
Tema que si se abordara oportunamente y de forma correcta en cada familia donde existen hijos pequeños se evitarían tantos y tantos males que afectan a las familias y a la sociedad entera, como por ejemplo, los embarazos no deseados y las enfermedades venereas.
En la música Esteban García.
“La Iglesia prefiere, más que de sexo, hablar de sexualidad, porque la sexualidad afecta a toda nuestra vida y no solo a una parte de ella, a un órgano o a un deseo particular. La sexualidad, por otra parte, tiene distintas dimensiones: genética (hombre y mujer tienen distinto ADN), gonádica (diferentes órganos sexuales), fisiológica (distinta forma del cuerpo), psicológica (tenemos distinto modo de ser, de reaccionar afectivamente) y, por último, espiritual (la sexualidad toca a nuestro mismo centro como personas, a la manera en que amamos y somos amados).
No son dimensiones separadas, sino que todas se unen en nuestro cuerpo, que es la fuente de donde brotan nuestras vivencias. Ser hombre o ser mujer no es un simple dato que ponemos en nuestro pasaporte, sino una dimensión de nuestra identidad, un modo de responder a la pregunta fundamental: “¿quién soy yo?”
25/11/14