En este episodio de ConPadres los anfitriones sacerdotes nos hablarán de los conflictos del matrimonio a la luz de la fe, de todos esos sinsabores y problemas que se presentan invariablemente en la vida matrimonial de cada pareja que decide casarse, y hasta en los que no.
Problemas y situaciones que en realidad ninguno de los cónyuges está preparado para afrontar y resolver, ya que desde niños a nadie nos enseñan a ser esposos(as) y mucho menos padres. Por lo que los panelistas, con la ayuda de la Palabra de Dios, el Evangelio, la doctrina social cristiana y el magisterio de la Iglesia nos darán una luz al respecto y reflexionaremos junto con ellos para poder entender la problemática actual y específica que se presentan en los matrimonios de hoy día.
En la sección musical el mismo Padre Octavio Ramírez nos deleitará con algunas melodías que tienen que ver con el tema.
Es importante interiorizar algunas características de las crisis matrimoniales, que nos ayuden a comprender ese momento de la vida. La crisis, según la Real Academia de la Lengua Española, es un:
«Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados».
Por tanto, podemos decir que en la experiencia de la crisis, nuestro mar en calma ahora son aguas agitadas. Se implica nuestra persona por completo en un proceso de cambio que nos lleva un paso adelante y tenemos que responder de alguna manera.
Recordemos que una relación matrimonial es entre dos personas, libres y autónomas. Ambas podemos ir cambiando en el tiempo según nuestro momento del ciclo vital, por eso que entre un momento y otro no debe ser extraño que exista crisis matrimoniales.
14/10/14