Conviértanse y crean en el Evangelio

Por medio de este tema comprenderemos lo que es una verdadera conversión que nos lleva a conocer plenamente a nuestro amado Dios y creer en Sus Buena Noticia, y así, por tanto, a una Nueva Vida Tema desprendido del Desayuno De Oración con el mismo título «Conviértanse y crean en el Evangelio» e impartido por el Ing. Rafael Piña Valdéz.

«Quien ha escuchado al Señor con admiración, cree en El por la acción del Espíritu, se decide a ser su amigo e ir tras de Él, cambiando su forma de pensar y de vivir, aceptando la cruz de Cristo, consciente de que morir al pecado es alcanzar la vida. En el Bautismo y en el sacramento de la reconciliación, se actualiza para nosotros la redención de Cristo. (A la luz de Aparecida 12, p. 39)»

«Dice el Diccionario de la Real Academia que convertir es «hacer que alguien o algo se trasforme en algo distinto de lo que era». Este significado amplio bien se puede aplicar al más específico sentido religioso.

«Convertirse significa cambiar de vida, tomar un rumbo diferente del que se venía siguiendo, como hicieron los ninivitas ante la predicación de Jonás», afirma Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, en Lo Inédito sobre los Evangelios. Recordemos. Dios había decretado la destrucción de Nínive -«ciudad entregada a los vicios y con conceptos religiosos desviados» – y mandó a Jonás a profetizar, lo que hizo de mala gana, y hasta con gusto del cumplimiento de los castigos anunciados, pues los ninivitas eran enemigos de los judíos…» FUENTE

Realización y T.O.: 21/03/11 // Rt.: 25/02/13

Versión audio/podcast descargable de «Conviértanse y crean en el Evangelio»:

Desayuno de Oración antecedente AQUÍ

Más sobre Kimberly Kramar aquí:

Segunda opción de visualización (Sin censura audiovisual):

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *