Porque todo tiempo es bueno para la conversión, no solo en cuaresma, por lo que Rafa Piña nos hace reflexionar sobre esto y nos comparte en este Desayuno de Oración sobre la predicación de Juan: Conviértanse y crean en el Evangelio.
Esta predicación es necesaria para el encuentro verdadero y sincero con Jesucristo, sobre el bautismo para morir al pecado y como San Pedro, seguir creyendo en Jesucristo y en su misericordia a pesar de nuestros pecados, para levantarnos cada vez que pequemos en nombre de Él.
«Dice el Diccionario de la Real Academia que convertir es «hacer que alguien o algo se trasforme en algo distinto de lo que era». Este significado amplio bien se puede aplicar al más específico sentido religioso.
«Convertirse significa cambiar de vida, tomar un rumbo diferente del que se venía siguiendo, como hicieron los ninivitas ante la predicación de Jonás», afirma Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, en Lo Inédito sobre los Evangelios. Recordemos. Dios había decretado la destrucción de Nínive -«ciudad entregada a los vicios y con conceptos religiosos desviados» – y mandó a Jonás a profetizar, lo que hizo de mala gana, y hasta con gusto del cumplimiento de los castigos anunciados, pues los ninivitas eran enemigos de los judíos…» FUENTE
21/03/11
Versión audio/podcast descargable de «Conviértanse y crean en el Evangelio – Rafael Piña»:
Más sobre los Desayunos de Oración:
Ver más Desayunos de Oración AQUÍ
1 Comment