Programa desprendido del Desayuno de Oración el encuentro de Jesús con la samaritana (o mujer samaritana) donde Clara Macías nos hace comprender que si queremos el cambio en nuestra vida el cambio deberá empezar primero en nosotros, con una conversión constante hacia los pasos de Jesucristo, a ejemplo de la mujer samaritana.
Por medio de esta reflexión, descubriremos el valor de cada persona desde la perspectiva de Dios.
Contemplaremos el proceso de conversión en la mujer Samaritana y el llamado de Dios después de la conversión para beber siempre del Agua Viva que solo él ofrece y de evangelizar a nuestros pueblos por medio de nuestro testimonio.
Al entender todo esto concluiremos que para poder cambiar a los demás –para bien– PRIMERO deberemos cambiar nosotros: si queremos que nuestro esposo(a) cambia, primero debemos cambiar nosotros, si queremos que nuestros hijos cambien deberemos primero cambiar nosotros, y así hasta alcanzar un nivel de país o a nivel mundial.
Es decir, la conversión deberá de estar siempre y en todo momento de nuestras vidas, hacer constante el encuentro de Jesús con la mujer samaritana; en un episodio más de Nueva Vida.
20/08/12