El Exorcismo Parte 3: «La finalidad del exorcismo, dice el Catecismo de la Iglesia Católica, es sustraer a la persona o a un objeto del enemigo, sin embargo, su naturaleza, como hemos visto, es una liturgia, es parte de nuestra celebración solemne de nuestra fe, es un gran sacramental en donde encierra una catequesis y encierra una verdad de fe y misterio que tenemos que descubrir, y que la Iglesia enseña, custodia y profesa en cada momento en que realiza un exorcismo.» Hno. Pepe Nava
Conduce el Hno. Pepe Nava y el Lic. Arturo Marín, teniendo como invitado al Pbro. Alberto Ferrara, exorcista de la Diócesis de Tehuacán Puebla y el Dr. Ramón Herrera Priego, auxiliar del Ministerio del Exorcismo de la Pastoral de Liberación de la Arquidiócesis de Puebla MX.
El poder del exorcismo y la liberación
- 🤔 El propósito del exorcismo no es sólo alejar a una persona u objeto del enemigo, sino que también es una liturgia que contiene una catequesis y una verdad de fe.
- 💪 Jesús viene a liberarnos del mal y es más fuerte que el mal mismo, por eso no hay que tener miedo a la palabra exorcismo.
- 💦 La presencia de Cristo en la liturgia nos purifica y santifica, recordándonos que somos hijas e hijos del Dios vivo.
- 🙏 Al invocar con fe a ciertos santos durante un exorcismo, el maligno puede ser ahuyentado e incluso manifestarse temblando y gritando.
- 🧙♂️ «Cuando mi corazón se une al corazón de Dios y una llama devuelve un intercambio de voluntades de amor, el mal no puede entrar.»
- 🙏 «Estamos hablando con Dios directamente para que por su misericordia él que nos dio el mandato expulse el mal de la persona.»
Guerra espiritual e intervención divina
- 😇 La idea de que no podemos realizar exorcismos solos y necesitamos la ayuda de intercesores celestiales desafía la noción de poder individual ante las batallas espirituales.
- 😈 El acto de Satanás escuchando repetidamente el anuncio del Evangelio resalta el terror que experimenta debido al acto misericordioso de Dios encarnado por el bien de la humanidad.
- 💪 «Aquí se desarrolla una lucha en el alma del poseído, la oración se hace más fuerte y el maligno ya comienza a liberarse.» – La intensa batalla entre el bien y el mal durante un exorcismo.
- 😈 El diablo tiene un miedo tremendo a la Virgen María, ya que ella es la madre de Dios y tiene un gran poder sobre él.
3/09/17
1 Comment