Siguiendo con el libro de «La Inmaculada» del Padre Tiberio Munari, misionero xaveriano (┼), y teniendo como invitada a la Sra. Cristina Franco de Perales, Gaby Hernández desarrollará el tema de el jardín del edén en el FIAT, del capítulo titulado «La creación del hombre y de la mujer» y luego a «La creación de la Nueva Mujer»; recordando que en este libro del Padre Tiberio no solamente se presenta la historia de la Virgen María, sino también, la Historia de Nuestra Salvación, ya que María está inmersa en todo este acontecimiento.
Es la historia de la caída de nuestro primeros padres y a la vez, de la redención que nos trajo Nuestro Señor Jesucristo, no sin antes, tener siempre presente, el SÍ de la Virgen María cuando se le anunció su misión a través del Arcángel San Gabriel, también llamado: su FIAT, del latín la palabra FIAT significa HAGASE o dar consentimiento.
Fue la repuesta de Maria tan pronto comprendió, como Dios se disponía a obrar en ella. La santísima Virgen fue creada para esa misión, pero a ella no le fue negado el libre albedrio o la libertad de elección. Es por esto que esta palabra es de suma importancia en las Escrituras e hizo, hace y hará eco por la eternidad. Porque gracias a este FIAT, es que Maria le dio el consentimiento a Dios, para que se hiciera según el Ángel lo había dicho.
2/10/14