Con su humor característicos los ConPadres abordan el día de hoy el tema de el purgatorio, tema que ha sido debatido en múltiples espacios y tiempos para tratar de definirlo, significarlo y explicarlo, ya sea desde el punto de vista dogmático hasta el místico personal, donde diversas personas han tenido, a lo largo de la historia humana, la experiencia de vivirlo o de saberse visitadas por almas venidas de allá.
En la música: Gerardo Carrillo
«Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo» (Catecismo de la Iglesia Católica 1030).
«La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador» (Catecismo de la Iglesia Católica 1031).
7/10/14