En este episodio de «Nueva Vida» Kimberly Kramar junto con su invitada Paola Rimada, encargada de los bloques musicales, nos hablará de el regalo de la presencia de Dios en la Eucaristía.
«En el Sacramento de la Eucaristía, Dios cumple su promesa de estar siempre presente con nosotros: Nunca nos dejará abandonados. La pregunta es si nosotros lo dejaremos abandonado a El.
Este tema nos invita a descubrir en profundidad la presencia de Dios en la Eucaristía, y a reconocer la importancia de vivir plenamente el Sacramento.
Sentiremos impulsados a dedicar mas tiempo en la presencia de Dios en la Adoración Eucarística, y aprenderemos como hacer una Hora Santa.» Kimberly Kramar
La Eucaristía: ¿presencia real o simbólica de Cristo?
Este es el tema central de nuestra discusión, por eso es que la Eucaristía es llamada el Sacramento de nuestra fe. Nosotros los católicos aceptamos, siguiendo las palabras del mismo Jesús, que durante la Misa bajo las especies de pan y de vino, tras la consagración por el sacerdote, se hace presente, realmente, Jesucristo: en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Para los judíos hablar del cuerpo y sangre de alguien, significaba hablar de la totalidad de la persona. Por eso, Jesús, cuando instituye este sacramento, dice: ‘Esto es mi cuerpo … Esta es mi sangre’.
En otras palabras nos está diciendo que en el pan y el vino consagrados, se encuentra la plenitud de su persona. Como Jesús es Dios y Hombre verdadero, entonces, se halla presente el Cuerpo, la Sangre, el Alma y Divinidad de Nuestro Señor. FUENTE
14/01/13