En este programa de «A Corazón Abierto» se explora la relación entre el Sagrado Corazón de Jesús y la Navidad. El pesebre representa la humildad. Pero también tiene un corazón. Es el Corazón vivo del Niño Dios.
El Corazón Formado en el Vientre de María
Dios pudo venir al mundo de muchas formas. Sin embargo, eligió el camino más humilde. Quiso tener un corazón humano. Este fue formado en el vientre de la Virgen María. Así, el Dios todopoderoso se hizo frágil. La Navidad es la manifestación de este amor.
Una Respuesta a la Navidad Comercial
La mercadotecnia ha vaciado la Navidad. Nos empuja a un consumismo inútil. Mientras tanto, muchos padecen hambre de pan. Pero, sobre todo, padecen «hambre de Dios». Por eso, la verdadera celebración es diferente. Consiste en servir a Cristo en el necesitado.
La Confianza como Clave
El profeta Isaías nos habla de consolación. La Navidad es un grito de esperanza. El Sagrado Corazón nos pide confianza. Santa Margarita María recibió este mensaje. «Si quieres halagarme, confía en mí». Esta confianza es el mejor regalo para el Niño Jesús. Porque con ella, abrimos nuestro corazón a su amor.
13/12/14

