El Padre Legionario de Cristo Vicente Yanes como invitado de Gaby Hernández de Alujas y «María Madre Nuestra» abordará, junto con la anfitriona, el tema de el triunfo de la Inmaculada después de la prueba, continuando con los escritos del Padre Tiberio Munari (┼).
Pero, ¿Cuál prueba? «Todos pasamos por una prueba y la Santísima Virgen no fue la excepción. Y aquí, en uno de los textos de Luisa Picarreta, Jesús le dice: la Santísima Trinidad descubriendo la belleza y la pureza de la obra creadora en mi Madre sonrío complacida y queriendo festejar el Padre Celestial derramó mares de potencia, el Hijo mares de sabiduría y el Espíritu Santo mares de amor. La Inmaculada es un regalo para la Iglesia Católica». Descubramos más sobre el tema con el P. Vincente David Yanes Cuevas L.C. y Gaby Hernández.
El nombre de Concepción o María de la Concepción es dado a muchas niñas en honor a la inmaculada concepción de Nuestra Señora.
Concepción es el acto de ser concebido o engendrado en el seno de una mujer. Inmaculada significa: sin mancha. Muchos piensan que cuando la Iglesia usa estos términos está refiriéndose a la pureza inmaculada de la concepción de Jesús en el seno de María.
Es cierto que Jesús no nació de la relación de María con un hombre, sino por obra del Espíritu Santo. Es lo que afirmamos en el Credo diciendo: Nació de María virgen. Pero no es por causa de su virginidad que la Iglesia da a Nuestra Señora el título de «Inmaculada Concepción». Fuente y más información AQUÍ
13/11/14