El ingeniero y apologista católico Rafael Piña entrevista al Padre Giovanni Salerno (┼), fundador de los Misioneros Siervos de los Pobres del Tercer Mundo, en una de sus visitas a Guadalajara México.
Pero esta entrevista muestra claramente la vida y obra del Padre a toda la feligresía católica y no católica, evidenciando así, la labor que la Iglesia realiza en Sudamérica.
El Padre Giovanni Salerno nace en Gela (Caltanissetta-Sicilia, Italia) el 30 de enero de 1938. En el período 1957-1961, estudia Teología en el Seminario Arquidiocesano de Monreale (Palermo) y es ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1961. Agosto de 1968, el Padre Salerno parte con un grupo de Agustinos para la fundación de una Prelatura en la región andina de Apurímac (Perú).
Sin embargo, en este territorio de misión se encuentra frente a una situación verdaderamente alarmante: pueblos enteros viven aún “en la edad de la piedra”, en un completo abandono.
A causa de esto, e inspirado en la Encíclica “Populorum Progressio” del Papa Pablo VI, el P. Giovanni funda a los “Misioneros Siervos de los Pobres” (MSP) para responder a esa continua llamada del Papa.
5/11/12