Es ya tan común, ordinario y habitual el ir a recibir la comunión formados en una fila que ya ni sabemos a Quién estamos recibiendo, todo lo que implica y sus repercusiones. Caray! ¡Es el Señor!
Que no se nos haga común, retomemos el sentido real de recibir a Cristo en la Eucaristía cada vez que comulgamos y reflexionemos siempre al respecto.
Un tema apasionante para todo católico y el que nos distingue de otros cristianos, nos define y nos habla de nuestra identidad: LA EUCARISTÍA. El sacramento augusto, el sacramento de sacramentos, lo más importante en la vida de todo cristiano: participar del cuerpo y sangre de su Señor y Salvador.
Es por esto que el día de hoy en «Apologética, razones de nuestra esperanza», Rafa Piña habla de la presencia real y verdadera del cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar.
Y para realzar todavía más esta presencia real y verdadera del Señor se ha titulado este episodio como: ¡Es el Señor!
Así, Rafa Piña nos hará reflexionar sobre la debida adoración y reverencia al Santísimo Sacramento, a la Eucaristía y todo lo que la rodea dentro del rito litúrgico.
T.O.: 18/06/09 Rt.: 17/02/11 – 13/07/14