Rafael Piña, en este episodio de «Apologética, razones de nuestra esperanza», nos presenta el tema de Sólo la Biblia, con la pregunta: ¿Es la Biblia la única autoridad?, a partir de cuestionamientos clásicos que los protestantes le realizan a los católicos sobre cuestiones de fe y teología que efectivamente no aparecen en las Sagradas Escrituras.
Cuestiones que tienen que ver, por ejemplo, con la Asunción de la Virgen María al Cielo, sobre la Eucaristía, la comunión de los santos, etc. Muchas personas se rigen solo por la Biblia, personas que pertenecen sobre todo a diferentes denominaciones cristianas no católicas, no universales.
Estudiemos y analicemos hasta donde esto es correcto y verdadero.
Como invitado especial el Dr. Fernando Casanova 31:12
«Cuando Lutero establece el principio de “sola scriptura” pretendía eliminar la autoridad de la Iglesia Católica como garante de la interpretación de los textos bíblicos.
El establecimiento de ese principio ha tenido muchas consecuencias, no solo en distanciamiento de la Iglesia Católica, sino entre los propios grupos protestantes. La personal y libre interpretación de la Biblia lleva a que cada persona pueda constituirse en iglesia y que cada iglesia liderada por un pastor establezca su propia doctrina, llegando así a los miles de diferentes grupos protestantes autónomos.
Como sabemos, el principio de “sola scriptura” no está fundamentado en la Biblia y ha sido necesaria la transmisión oral y la Tradición autorizada para el correcto entendimiento de la Biblia…» Fuente y más información AQUÍ
24/11/11
Versión audio/podcast descargable de «¿Es la Biblia la única autoridad?»:
Disfruta del tema musical oficial: