Evangelio de Hoy 2 Mayo 2022

Lectura del santo evangelio según san Juan

Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la multitud, que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una sola barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús.

Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste acá?” Jesús les contestó: “Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto signos, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”.

Ellos le dijeron: “¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?” Respondió Jesús: “La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado”.

Jn 6, 22-29

Reflexiones al Evangelio de Hoy 2 Mayo 2022:

Querida familia, seguimos meditando el capítulo seis del Evangelio de San Juan, sabemos que en este capítulo, se recoge toda la doctrina Eucarística que San Juan quiere exponer, tenemos la multiplicación de los panes, y Jesús aquí nos demuestra que con el pan el puede hacer lo que quiera, caminar sobre las aguas, donde nos enseña que con su cuerpo él puede hacer lo que quiera, entonces, EL HARA SU CUERPO PAN, Cristo nos da su cuerpo a través de la transubstansación, cuando el sacerdote impone las manos sobre el pan y el vino, entonces sucede el milagro, de que pan y vino, ya no están ahí, ya esta ahí, el cuerpo y la sangre de Jesús.

A.- ¿POR QUE TU FALTA DE COMPROMISO CON DIOS?

Familia, estas pregunta es primero para mi, la pregunta la hace el Evangelio, y nos pregunta a ti y a mi, POR QUE NUESTRA FALTA DE COMPROMISO CON DIOS, tu y yo necesitamos comprometernos mas con Dios, notemos que el Evangelio nos habla de una personas, que están al otro lado del mar, ahí donde Jesús multiplicó los panes y los peces, hay un grupo de gentes preguntando por Jesús, pero no están en Cafarnaúm con Jesús ahora, sino que están del otro lado del mar, es decir, al lado opuesto de donde está Jesús, y dice el Evangelio que ellos notaron que había una sola b arca, y que sin embargo Jesús no se había ido en esa barca, ya no estaba ahí, él ya estaba del otro lado, después dice que un grupo de personas, fueron a buscar as Jesús, pero lo buscan no por que querían a Jesús, sino que lo buscan para que comieran hasta saciarse, y aquí entendamos esto, reducen la presencia de Jesús a un bienhechor y no interpretan esto como un signo, es decir un acontecimiento que enseña mucho más de lo que se capta a simple vista, en realidad no estaban comprometidos con Jesús, sino con lo que Jesús daba, recordemos que el Señor hace los milagros, para que la persona se adhiera a Él, cuando obra en tu vida, en mi vida, lo que le interesa a Dios no es solamente el milagro, sino a partir de ese milagro se suscite la fe, la conversión, el cambio, y lo que sucede es que muchas veces a nosotros nos interesa solo el milagro, y esto es bastante triste, no nos comprometemos con Dios, y recordemos que es añadidura, lo principal es el REINO DE DIOS. No busque lo que Dios te quiera dar BUSCA A DIOS MISMO.

B.- TRABAJA POR EL ALIMENTO DE LA VIDA ETERNA

No solo debemos trabajar por el alimento terreno y por esto trabajamos hasta excesivamente, muchas horas de trabajo, no queremos descansar ni el domingo, no queremos vacaciones hasta las tenemos acumuladas, para trabajar por el alimento del cuerpo, y lo espiritual no le damos importancia, hasta esperamos que nos caiga del cielo, no tenemos tiempo para asistir a misa, para orar, para retiros, para leer la biblia, esto amigos es de lo más serio, tu prioridad debe ser la vida espiritual, sin dejar lo terrenal, trabajar para la vida eterna, esforzarnos por formarnos en la fe, porque no movemos ni un dedo, no queremos esforzarnos por el alimento espiritual.

C.- ¿QUE SON LAS OBRAS DE DIOS?

El Evangelio concluye con una pregunta que le hacen a Jesús. ¿ Y que tenemos que hacer para realizar las obras de Dios ? a lo que Jesús responde: » La obra de Dios es esta » QUE CREAIS EN EL QUE HA ENVIADO, ¿Qué son entonces esas obras de Dios ? Son todas aquellas obras que nos llevan a creer en la fe, todo aquello que nos lleve a creer más en aquel que el Padre ha enviado, en _cristo Jesús tiene mucha relación con el punto anterior, el alimento de vida eterna, nosotros debemos esforzarnos permanentemente, por hacer todo aquello que nos lleve a crecer en la fe, y repito, asistir a la Eucaristía, para alimentar nuestra vida, orar, leer tu biblia con guía, retiros, obras de misericordia, meditar la palabra de Dios ( leccio divina ) leer la vida de los santos, películas cristianas de vida de los santos, les recomiendo el Papa bueno Juan XXIII, pertenecer a un movimiento, colaborar en tu parroquia etc. » trabajar por el alimento de la vida terrena sin exagerar, pero lo más importante trabajar para la vida eterna.

Por la Lic. Gloria Guerrero de «Gloria a la Palabra«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *