Examen de conciencia de la Divina Misericordia

En este episodio de «Rey de Reyes» el Padre Salvador Herrera nos dicta el examen de conciencia de la Divina Misericordia, que aunque está basado en el Año de la Misericordia (2015-2016), siempre es aplicable para todo momento de nuestros años litúrgicos y de nuestras vidas, pensando en querer realmente y con toda honestidad una buena confesión y por tanto, una inmejorable comunión eucarística.

Este examen está basado en el documento del Papa Francisco titulado «Misericordiae Vultus» (El Rostro de la Misericordia) (BULA DE CONVOCACIÓN DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA), y es una ayuda para darnos la oportunidad de pensar por dónde se ha caminado, por donde se tendría qué caminar y por donde se podrá caminar, para poder decir: estoy viviendo en la Misericordia y en el proyecto de Dios, claro, con el corazón en la mano, con toda sinceridad con uno mismo y con Dios.

Se trata de examinar nuestra conciencia en oración ante Dios, a la luz de las enseñanzas de la Iglesia, a partir de nuestra última confesión. Es paso necesario antes de hacer una buena confesión. Además es aconsejable hacer un examen del día antes de dormir.

El fin del examen no es angustiarse con las culpas sino reconocerlas con seriedad y confianza en Dios para confesarlas sabiendo que seremos perdonados. Todo el proceso se mueve en la misericordia infinita de Dios manifestada en Jesucristo.

9/06/16

Versión audio/podcast descargable de «Examen de conciencia de la Divina Misericordia»:

Más episodios de «Rey de Reyes» aquí

Sigue al Padre Salvador Herrera

Segunda opción de visualización (Sin censura musical):

Tercera opción de visualización:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *