Hoy, en Entre el Mito y la Doctrina, el Pbro. Pedro Jaime Orozco junto con el Hermano Pepe Nava rompen la temática del seguimiento de temas para poner sobre la mesa el tema del Halloween, también por las mismas peticiones que el auditorio les hizo saber respecto a que se tratase el tema.
Por lo que en este episodio se responderá si el católico-cristiano debería de celebrar dicha festividad pagana y los peligros que conlleva, las mezclas de costumbres que se han hecho alrededor de esta celebración y la incursión del satanismo y el ocultismo actual alrededor de dicha festividad, ya que es bien sabido que al quererla plantear como una festividad más ésta va envuelta de ideologías que quieren alejar a la persona de su fe y religión.
Halloween o Hallowe’en (contracción de All Hallows ‘evening; literalmente en español, «víspera de Todos los Santos»), también conocido como Víspera de Todos los Santos, Noche de los Muertos, Noche de Brujas o Allhalloween, es una celebración internacional que se celebra el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos. Coincide con el primero de los tres días que componen Allhallowtide, el tiempo del año litúrgico dedicado a recordar a los muertos, incluidos los santos (a través de sus reliquias), mártires y todos los fieles difuntos.
Se festeja internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o el Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
22/10/17