Introducción a la Biblia

En ausencia del titual del programa, el maestro Pepe González, el maestro Oscar Márquez junto con Cristy Mendoza nos ilustran sobre el tema de la Introducción a la Biblia, todo lo que hay que saber con respecto al inicio del estudio de la Palabra de Dios.

El temario estará basado en el libro del Padre Fernando Lugo, ex-director del Instituto Bíblico Católico de Guadalajara Jalisco MX., un libro compacto pero muy práctico para poder iniciar con el pie derecho con el estudio de las Sagradas Escrituras.

«Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

Porque la Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cf. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf.  Lc 11, 28).–«

Fuente y más sobre el estudio de la Biblia Aquí

11/01/12

Versión audio/podcast descargable de «Introducción a la Biblia»:

Segunda opción de visualización:

Tercera opción de visualización:

Más episodios unitarios de «Palabras de Vida» Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *