Jesús camina sobre las aguas y calma la tempestad

El maestro Pepe González Martínez continúa con el estudio del Evangelio de Jesús según San Juan, y en este episodio de Palabras de Vida nos habla del Quinto Signo de San Juan: cuando Jesús camina sobre las aguas y calma la tempestad.

Toda una hermosa catequesis aplicada a la problemática de las familias de nuestras sociedades de hoy, y no solo a nivel familiar sino grupal, donde el maestro Pepe nos invita a llamar a Jesús a nuestras vidas antes de iniciar algún proyecto, y si ya se ha iniciado éste, al igual que los problemas, invocar a Jesucristo en medio de la tempestad.

Del santo Evangelio según san Mateo 14, 22-36

En aquel tiempo, después de que se hubo saciado la muchedumbre, Jesús obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante de Él a la otra orilla, mientras Él despedía a la gente. Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar; al atardecer estaba solo allí. La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario. Y a la cuarta vigilia de la noche vino Él hacia ellos, caminando sobre el mar.

Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar. Jesús les dijo enseguida: ¡Animo, soy yo, no tengáis miedo! Pedro le contestó: Señor, si eres tú mándame ir hacia ti andando sobre el agua. Él le dijo: Ven. Pedro bajó de la barca y se echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: Señor, sálvame.

Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado? En cuento subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él diciendo: Realmente eres Hijo de Dios. Terminada la travesía, llegaron a tierra de Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas lo reconocieron, pregonaron la noticia por aquella comarca y trajeron donde él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaron curados.

5/10/11

Versión audio/podcast descargable de «Jesús camina sobre las aguas y calma la tempestad»:

Más sobre Pepe González AQUÍ:

Segunda opción de visualización:

Tercera opción de visualización:

Te podría gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Luz Católica - Derechos Reservados - Powered by Tactica Multimedia