En este episodio lleno de energía y fraternidad de «ConPadres», los sacerdotes Joanathan Saracco, Juan Pablo López y Julio César Rodríguez nos invitan a sumergirnos en La alegría del Evangelio.
Tomando como base la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, el programa explora cómo la fe cristiana no es una serie de prohibiciones tristes, sino un encuentro vibrante y transformador con la persona de Jesús, que llena el corazón de un gozo profundo capaz de iluminar cualquier oscuridad.
El peligro de perder La alegría del Evangelio
Los conductores advierten, con su característico buen humor, sobre los riesgos del mundo moderno que intentan robarnos la esperanza. El consumismo, el estrés y una mundanidad espiritual pueden llevarnos a tener «cara de vinagre» o de «funeral».
Sin embargo, nos recuerdan que el verdadero cristiano debe irradiar La alegría del Evangelio incluso en medio de las dificultades, pues su fuente no es circunstancial, sino que proviene de la certeza de ser amados infinitamente por Dios.
Una Iglesia en salida que hace lío
Finalmente, inspirados por el Papa Francisco, los padres hacen un llamado urgente a dejar la comodidad de nuestras estructuras para convertirnos en una «Iglesia en salida». Esto implica, como dice el Pontífice, tener «olor a oveja», involucrarse en la realidad del prójimo y llevar la misericordia divina a las periferias.
Acompañados por la música de Marisa, nos animan a «hacer lío», es decir, a ser protagonistas valientes de la fe y contagiar a otros el entusiasmo de seguir a Cristo.
07/07/15

