Hoy con los ConPadres abordarán un tema sobre los sacramentos: la confesión. Un sacramento que hoy día no se practica adecuadamente o peor aún, no practicado. El Padre Octavio Ramírez, Padre Enrique López, Padre Julio César Rodríguez y el Padre Juan Pablo López nos darán todos los detalles sobre dicho sacramento, desde cómo hacer una buena confesión hasta los alcances que tiene el sacramento de la reconciliación, todo con base el amor que Dios nos tiene.
El sacramento de la reconciliación, a veces llamado confesión o penitencia, es una hermosa oportunidad para conocer el amor misericordioso de Dios Padre. Aunque sabemos que todas las personas son pecadoras, puede ser difícil reconocer nuestros propios pecados. A veces se necesita gran valor confesarlos pero, al hacerlo, experimentamos paz y dicha como resultado de la gracia de Dios. El sacramento de la reconciliación nos concede el perdón y la sanación que necesitamos.
Al sanar a los enfermos, Jesús decía con frecuencia: “Tus pecados te son perdonados”. Él vino a sanar el cuerpo y, sobre todo, a sanar el alma al predicar el arrepentimiento para el perdón de los pecados. Jesús estableció Su Iglesia para extender Su presencia en la tierra, y por eso la Iglesia continúa el ministerio de Jesús de perdonar los pecados.
20/08/14