La dignidad femenina

Hoy que la dignidad de la mujer está tan ideologizada y radicalizada los ConPadres nos compartirán el tema de la dignidad femenina, desde lo que Dios establece en sus escrituras y en el magisterio de la Iglesia, poniendo como ejemplos vivificantes a la Madre de Jesucristo: la Virgen María, así como a otras importantes mujeres de la Biblia, como María Magdalena, Santa Isabel, María y Martha, y otras más. Tema basado en la Encíclica de San Juan Pablo II «Mulieres Dignitatem» del 15 de Agosto de 1988, año mariano.

Se habla mucho de la dignidad de la mujer. Es justo, es necesario, reconocer el valor que la mujer tiene en los distintos ámbitos de la vida humana. Es justo, es necesario, defenderla en su valor, en su riqueza propia, irrenunciable.

Dignidad es una palabra que indica una apreciación, una valoración de algo o de alguien. La dignidad depende de “algo” intrínseco, profundo, propio de uno, independientemente de si los otros ven o no ven ese “algo”. La dignidad radica en el poseer (mejor, en el ser) algo que merece, por sí mismo, amor, respeto, justicia. Algo que radica en el sujeto digno, y que no puede ser despreciado sin faltar a la verdad (cuando no descubrimos o incluso negamos el valor de la persona digna) y a la justicia (cuando no la tratamos del modo que merece ser tratada).

En la música Beto Gallardo con su música y alegría características.

Para leer dicha Encíclica click en:
https://bit.ly/MulierisDig

3/09/14

Versión audio/podcast descargable de «La dignidad femenina»:

Más de «ConPadres» Aquí:

Segunda opción de visualización (Sin censura Musical):

Tercera opción de visualización:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *