Si nosotros hablamos de que existe una liturgia familiar es porque existe también una Iglesia Familiar, una Iglesia Doméstica, como se ha mencionado en el magisterio de los Papas. Pero ¿Cómo es esta realidad? ¿Cómo se puede vivir la liturgia así? Rafael Piña Valdez, tiene como invitados a Jovanny y Laura Kranwinkel para abordar este tema de la relación que existe entre la familia y la liturgia.
Tanto en la vida sacramental y doctrinal como en la diaria, pensando siempre en la base bíblica donde desde el Génesis se habló siempre de la unión entre la mujer y el hombre, para dejar a sus padres, y así formar una familia en nombre de Dios.
Liturgia viene de la palabra griega Leitourgia que a su vez esta compuesta de Leitos que significa popular, del pueblo y Ergon que significa obra. Por tanto se refiere desde hace mucho tiempo a una obra que pertenece a la comunidad y no de utilidad privada.
En la iglesia la liturgia es el culto público que damos a Dios.
La liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde nace toda su fuerza.
Toda celebración litúrgica es acción sagrada por excelencia, porque es obra de Cristo.
Jesús es quien dirige la liturgia FUENTE
22/01/09