¿La fe cristiana compatible con la New Age?

Lupita Venegas y Meche Covarrubias tienen como invitado al Obispo Auxiliar de Guadalajara –de aquél entonces– Excmo. Jose Francisco González González para hablarnos de su libro titulado «¿La fe cristiana compatible con la New Age?» donde nos ilustra con muchas de las verdades que se tienen que hablar sobre la Nueva Era o New Age.

«Cuando queremos mezclar la fe cristiana con prácticas como el yoga, reiki, hinduismo, panteísmo, esoterismo, ocultismo, masonería, etc. se dice que hacemos un licuado de nuestra fe»

Desafíos a la doctrina y la fe cristianas

🌍 “Este es un tema que los cristianos de hoy debemos conocer porque esta fe licuada de la que se había hablado está sucediendo mucho”.
💀 “Nos hicieron un ritual donde teníamos que entregarle el alma a sabe quién, un ritual esotérico con tonalidad satánica.”
🌑 «Cuando entras en estos campus, lo primero que empiezas a darte cuenta es a experimentar un desprecio por la vida, un vacío, el propio y el de los demás.»
🤔 «Cuando un hombre no cree en Dios, no es que no crea en nada, sino que está dispuesto a creer cualquier cosa.»
⚠️ El movimiento New Age es visto como un movimiento teológico-filosófico promovido por la masonería con elementos ocultistas y esotéricos, cuyo objetivo es sustituir la civilización cristiana por una religión pseudopagana.
🙏 «No podemos ser auto-salvadores. Necesitamos un salvador que la iglesia reconozca muy bien en Cristo. Cristo nos salva y nosotros al adherirnos a Cristo nos lleva a la salvación».
🙏 El credo cristiano afirma la creencia en la resurrección de los muertos y la vida futura, distinguiéndola del concepto de reencarnación en el movimiento Nueva Era.
💡 «La fe en Jesucristo no es sólo una creencia superficial, sino un compromiso incondicional.»

Espiritualidad y creencias de la Nueva Era

🌌 La Nueva Era es atractiva y hermosa, ofrece una visión de la espiritualidad que incluye temas como la curación, pero no es una religión tradicional.
💫 Según el hinduismo, la realidad última es Brahman, y todo lo demás se considera una ilusión o maya. El camino hacia la iluminación implica aprender a trascender esta ilusión y lograr la autodivinización.
🐂 La creencia de la Nueva Era de diferentes eras astrológicas, como la Era de Piscis y la Era de Acuario, desafía la comprensión cristiana tradicional de la asociación de Jesucristo con la era de Piscis.

7/10/2013

Versión audio/podcast descargable de «¿La fe cristiana compatible con la New Age?»:

Más sobre Lupita Venegas y Meche Covarrubias

Segunda opción de visualización:

Tercera opción de visualización:

Te podía gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *