En este episodio de «A Corazón Abierto» el Padre José Luis Aceves nos habla de la libertad desde el Corazón de Jesús, aquélla que Jesucristo quiere para todos nosotros: libertad del pecado para la salvación de nuestras almas.
Veremos cómo obteniendo esta libertad también se logra la de otras cuestiones, como la de enfermedades físicas, y a la vez, nos lo promete para la vida eterna.
El episodio es conducido por el Sr. Salvador Jiménez y Mariana Alcázar. Tema siempre empañado con la dulce voluntad y doctrina del Sagrado Corazón de Jesús.
Libertad según Jesús
La libertad que Jesús ofrece es libertad del pecado para la salvación del alma, lo que conduce a la liberación de enfermedades físicas y la vida eterna.
La verdadera libertad es tanto externa como interna, siendo esta última frecuentemente perdida a pesar de conquistar la libertad externa.
La libertad ofrecida por Jesús es un don de Dios, no algo que podamos ganar por nuestros propios esfuerzos.
Libertad en la Biblia
La Biblia narra cómo los celos y el odio de Caín llevaron al primer asesinato y la primera instancia de esclavitud en el corazón humano.
Moisés es presentado como un mediador que ayudó a Dios a liberar a los israelitas de la esclavitud, guiándolos a través del desierto hacia la Tierra Prometida.
Los Diez Mandamientos son presentados como una ley de libertad, promoviendo una sociedad que vive en libertad con Dios y trata a los demás con respeto.
Responsabilidad y Amor
San Agustín dice «ama y haz lo que quieras», siempre que se haga con responsabilidad, ya que el amor implica responsabilidad.
Los padres tienen un papel fundamental en educar a los hijos para ejercer la libertad correctamente, enseñándoles a hacer buenas elecciones.
Jesús como modelo de libertad
Jesús es el modelo de libertad, acercándose a leprosos y recaudadores de impuestos, considerados marginados por la sociedad, y sanándolos.
La libertad no se trata solo de salud física, sino también de sanación interior y liberación.
La libertad es una responsabilidad que requiere discernimiento y sabiduría para tomar las decisiones correctas, no es la ausencia de reglas sino la capacidad de elegir entre el bien y el mal.
13/09/14