Manuel Capetillo junto con su invitado: Monseñor Dr. Alberto Medina Pech, Rector de la Capilla de la Anunciación en la Diócesis de Toluca, Estado de México, MX, nos hablan de la convocación del Papa Francisco a vivir un año de la Misericordia de Dios, llamado oficialmente «Año de la Divina Misericordia» (2015-2016).
Este Jubileo, fue uno que se celebró durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluyó el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.
Así habló el Papa Francisco: Queridos hermanos y hermanas he pensado a menudo en cómo la Iglesia puede poner más en evidencia su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que se inicia con una conversión espiritual. Por esto he decidido convocar un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios. Será un año santo…, lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: ‘Seamos misericordiosos como el Padre’. (…)
2/09/15