Gaby Hernández de Alujas junto con su invitado el Sr. Hugo Pegueros abordan el tema de la oración de María parte 2, de cómo la Virgen durante toda su vida practicó la oración siendo Ella misma una oración permanente y constante hacia Dios.
La oración es un don, habla con Dios. La oración es un impulso del corazón, una semilla, una sencilla mirada lanzada al Cielo, un grito de reconocimiento y de amor.
Hoy queremos hablar precisamente del gran regalo que Dios nos ha hecho con la oración: el poder hablar con Dios es una condescendencia divina que no la alcanzamos a comprender.
Veremos en este episodio de María Madre Nuestra como la Virgen es modelo y maestra de la oración, especialmente en el silencio y la contemplación.
Apoyando el tema con los escritos del Padre Félix de Jesús Rougier M.Sp.S.
Técnicas de oración
🙏Usa imaginación y pensamientos para participar en un diálogo amoroso con Dios a través de la oración contemplativa, centrándote en imágenes de Jesús o María.
Practica oración escrita para emergencias, oración de abandono, oración de bienvenida, oración de elevación, y oración en el espíritu.
Participa en la oración de alabanza alzando las manos a Dios, centrándote en Él y permitiendo que el Espíritu Santo te llene.
Orientación Espiritual
Utilice la Biblia temática de Rocio Mendoza como una guía práctica para orar con la palabra de Dios, haciendo referencia a citas bíblicas para diferentes estados de ánimo.
Encarga todas las debilidades y preocupaciones al Padre, Jesús, y Espíritu Santo, ya que esta comunicación directa complace a Dios más, según el Libro de Deuteronomio 47.
Intercesión y Perdón
Pida a la Virgen María que interceda en todos los aspectos de la vida, ya que ella es una poderosa intercesora que ora a través del Espíritu Santo, según el Libro de los Hechos 114.
Busca perdón pidiendo a Jesús que te preste su corazón para perdonar a otros, reconociendo que el perdón es divino y viene de Dios, no de la fuerza humana.
Vigilancia Espiritual
Vigila y reza para evitar la tentación y el pecado, como aconsejó Jesús, y abstente de buscar métodos alternativos si no puedes evitar el pecado.
29/01/15