El Hermano Luis Tirado nos comparte en esta cápsula lo que significa la pureza, dentro del marco del estudio de la práctica de las virtudes.
Nos dejará en claro que la pureza no es lo mismo que la castidad, sino que ésta es fruto de la primera, e hija de la pureza es la inocencia.
Tema trascendente de tratar porque con su comprensión y su ejercicio, junto con sus otras hermanas virtudes nos llevarán a la santidad y por lo tanto a la vida eterna con Dios.
Practicar las Virtudes
🔹Cultiva la pureza como la «reina de las virtudes » centrándote en la inocencia, la bondad y la humildad para reflejar la esencia de Dios y llevar la luz de Cristo al mundo.
🔹Diferencia entre pureza (una cualidad innata) y castidad (un fruto del Espíritu Santo) para comprender mejor y desarrollar estas virtudes en tu vida espiritual.
Crecimiento Espiritual
🔹Adopta la pureza como la «pureza total del alma » creando una atmósfera de inocencia apoyada en la humildad en tus acciones y pensamientos cotidianos.
🔹Esfuérzate por encarnar las virtudes que vivió Cristo, en particular la pureza, como la forma más eficaz de seguir verdaderamente Sus enseñanzas y difundir Su mensaje.
Conexión Divina
🔹Reconoce que donde hay pureza, hay reflejo de la santidad de Dios, y cultiva esta cualidad para experimentar la luz del Espíritu Santo en tu vida.
3/03/13