Continuando con el estudio del Evangelio de Jesús según San Juan toca turno explicar los signos de los milagros de Jesús, así como sus características, y en este episodio de Palabras de Vida, el maestro Pepe González se irá centrando en el inicio del significado del Primer Signo: cuando Jesús convierte el agua en vino en las Bodas de Caná Parte 1, a la vez que irá aterrizando el mensaje hacia los matrimonios.
Ningún acontecimiento familiar mueve a propios y extraños como una boda. Son familias enteras que se unen para la creación de una familia. La alegría es grande en todas las épocas y en todos los continentes. Todos los pueblos tienen sus propios rituales y sus liturgias familiares para obsequiar a los novios que se preparan para emprender toda una vida juntos.
Israel tenía su propio ritual, su liturgia propia, donde se mezclaba la alegría humana, y la religiosa, que eran como dos rostros de una misma alegría religiosa. En el pueblo sencillo, las gentes arreglaban con mucho tiempo la fiesta de bodas. En la vida monótona y gris de los pueblos alejados de la gran capital, Jerusalén, la boda era un momento aparte. Era sentirse gentes, sentirse amados, sentirse unidos, sentirse hombres, y hombres amados de Dios porque les confiaba su amor y su cariño. FUENTE Y MÁS INFO AQUÍ
31/08/11