En este episodio de «Palabras de Vida» el maestro Pepe González, junto con Óscar Márquez y Verónica Tortolero, dan conclusión al tema del Primer Signo del Evangelio de Jesús según San Juan: Las Bodas de Caná Parte 2.
Hermoso programa dedicado en especial para todos los matrimonios, sobre todo para aquéllos que en este momento tienen problemas de cualquier índole.
Veamos cómo Jesús quiere que los matrimonios estén y sean siempre felices junto con Él en todo momento.
Ningún acontecimiento familiar mueve a propios y extraños como una boda. Son familias enteras que se unen para la creación de una familia. La alegría es grande en todas las épocas y en todos los continentes. Todos los pueblos tienen sus propios rituales y sus liturgias familiares para obsequiar a los novios que se preparan para emprender toda una vida juntos.
Israel tenía su propio ritual, su liturgia propia, donde se mezclaba la alegría humana, y la religiosa, que eran como dos rostros de una misma alegría religiosa. En el pueblo sencillo, las gentes arreglaban con mucho tiempo la fiesta de bodas. En la vida monótona y gris de los pueblos alejados de la gran capital, Jerusalén, la boda era un momento aparte. Era sentirse gentes, sentirse amados, sentirse unidos, sentirse hombres, y hombres amados de Dios porque les confiaba su amor y su cariño. FUENTE Y MÁS INFO AQUÍ
7/09/11
Parte 4/24 (Global)