Las consecuenicas del divorcio ¿Se puede evitar?

Hoy que vivimos una pandemia de salud biológica pareciera que a éste le antecedió, ya desde hace varios años, la epidemia de la «divorcitis», donde se ha visto ya por varios años atrás que los matrimonios no duran y por cualquier motivo deciden separarse, divorciarse. Por lo que este episodio se titula «Las consecuencias del divorcio ¿se puede evitar?»

Pues bien, en este episodio de Cruzadas Matrimoniales, los titulares del programa Gabriel Herrán y esposa Mayra Ballesteros, junto con los especialistas Doctores Guillermo Dellamary y Juan Rosales Pinto, y, el invitado especial el Lic. Luis A. Cuadro Moreno nos dirán que efectivamente el divorcio y la ruptura se puede evitar, y que si se decide por él son muchas y muy dañinas las consecuencias del divorcio, ya sea a corto, mediano o a largo plazo.

El divorcio (del latín divortium) es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.​ En términos legales modernos, el divorcio fue asentado por primera vez en el Código Civil francés de 1804, siguiendo por cierto aquellos postulados que veían al matrimonio como una verdadera unión libre (para contraerlo basta el acuerdo libre de los esposos), y al divorcio como una necesidad natural; en este sentido, el divorcio moderno nace como una degeneración de un matrimonio vincular cristiano, siguiendo la lógica de la secularización de este, teniendo por cierto raíces provenientes del Derecho romano.​

19/10/12

Versión audio/podcast descargable de «Las consecuencias del divorcio ¿Se puede evitar?»:

Más episodios de «Cruzadas Matrimoniales»

Segunda opción de visualización (Sin censura musical):

Tercera opción de visualización:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Luz Católica - Derechos Reservados - Powered by Tactica Multimedia