Las gracias que nos ofrece la oración

La oración a Dios es una forma de comunicarnos con él y de fortalecer nuestra relación con él, por lo que el Padre Pedro Castañeda L.C. nos imparte una conferencia magistral acerca de las gracias que nos ofrece la oración en todo momento de nuestras vidas.

Él, nos señalará algunas de las más importantes, como lo son: Nos mantiene cerca de Dios Nos ayuda a escuchar la voz de Dios Nos ayuda a liberarnos de nuestras ansiedades y a descansar en el Señor Al orar desatamos el poder de Dios Nos ayuda a enfocarnos en lo que es importante para Dios Nos prepara para la batalla espiritual Renueva nuestra esperanza Nos ayuda a encontrar guía en nuestra vida Nos ayuda a entender nuestro propósito en la vida La gratitud glorifica a Dios

Las cinco formas principales de oración son la bendición, la adoración, la oración de petición y de intercesión, la oración de acción de gracias y la oración de alabanza. Con cualquiera de ellas elevamos nuestro espíritu a Dios según nuestras necesidades.

La bendición

Una bendición es una oración que pide la bendición de Dios sobre nosotros. Toda bendición procede únicamente de Dios. Su bondad, su cercanía, su misericordia son bendición. La fórmula más breve de la bendición es “El Señor te bendiga”.

Todo cristiano debe pedir la bendición de Dios para sí mismo y para otras personas. Los padres pueden trazar sobre la frente de sus hijos la señal de la cruz. Las personas que se aman pueden bendecirse. Además el presbítero, en virtud de su ministerio, bendice expresamente en el nombre de Jesús y por encargo de la Iglesia. Su oración de bendición es especialmente eficaz por medio del sacramento del Orden y por la fuerza de la oración de toda la Iglesia.

FUENTE

26/12/11

Versión audio/podcast descargable de «Las gracias que nos ofrece la oración»:

Segunda opción de visualización (Sin censura musical):

Tercera opción de visualización:

Más Apóstoles de Nuestro Tiempo AQUÍ

Más sobre los Legionarios de Cristo AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *