Por medio de este tema, compartiremos con nuestra audiencia lo que son las verdades eternas, o también llamados los novísimos: Muerte, Juicio, Infierno y Gloria, para tener siempre presentes, en cada día de nuestras vidas, lo que pasará después de nuestra muerte, para así siempre estar lejos del pecado y por tanto, viviremos para Dios.»
Tema desprendido del libro con el mismo título a cargo del Presbítero Jesús Ceja, cuya motivación a escribirlo radica en su apostolado personal de hacer reflexionar a su feligresía sobre el hecho de vivir bien, bajo los mandamientos de Dios en esta Tierra, para así algún día aspirar a la Vida Eterna al lado del Creador.
El poder transformador de una relación con Dios
- 💔 “Venid a mí los que estáis cansados y agobiados por la carga y yo os aliviaré. Llevad mi yugo y aprended de mí que soy paciente y humilde de corazón.”
- 🌟 “Antes de darte la vida, ya te había elegido antes de que nacieras, ya te había apartado, ya te había destinado para ser profeta de las Naciones.”
- 🌟Dios quiere quitar las escamas de nuestros ojos y cambiar nuestra perspectiva, permitiéndonos ver la verdad y el propósito de la vida.
- 🙌 La conversión de San Pablo muestra que lo verdaderamente importante en la vida es dedicarnos a Cristo, más que buscar reconocimientos o logros mundanos.
- 🙏 La comprensión del hablante de su necesidad del perdón de Dios y su deseo de un lugar en el paraíso refleja una profunda transformación en sus creencias.
La esperanza y la promesa de la vida eterna
- 😇 Jesús vio la muerte como motivo de gloria y se regocijó por la muerte de Lázaro porque sabía que conduciría a la conversión de muchas personas.
- 💫La muerte no es el final, sino una transición hacia un estado de purificación y, en última instancia, de encontrarse en la gloria de Dios.
- 💔 A pesar del dolor y los errores, la creencia en la resurrección da esperanza y la capacidad de amar y dar.
- 💪 El final de la vida no es una victoria sobre la muerte, sino una oportunidad de estar con Cristo y experimentar la vida eterna con Dios.
- 🙏 “Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.”
El significado y el propósito de la vida
- 🙏 Jesús nos invita a acercarnos a Él para recordarnos nuestro valor y el milagro de la vida, contrarrestando la creencia de que la vida no vale nada o se puede controlar con pastillas u otros medios.
- 💔 Sin Cristo la vida no tiene sentido, afirmación que entra en las verdades eternas.
- 🙏 “¿Por qué nos permites pasar por este sufrimiento que no llega? Parece que no nos responde”. Una pregunta que invita a la reflexión sobre el propósito del sufrimiento y las oraciones sin respuesta.
T.O.: 11/07/11 /// Rt. 30/07/12