Cuando la fe se encuentra débil, escasa o mediocre, o peor aún: ausente, siempre será recomendable leer para creer, leer libros católicos que puedan acrecentar nuestra fe muerta. A través de los libros, autores específicos con mensajes directos y específicos, podrás avanzar en el crecimiento de tu fe. Léelos y podrás reavivar tu fe. Ellos son verdaderos instrumentos de Dios.
Por lo que Rafael Piña, en este episodio de «Apologética, razones de nuestra esperanza», dedica su tiempo y el programa para recomendarnos libros que nos ayudarán a encontrar a Jesucristo y su Iglesia en la lectura. Autores como Scott Hahn y Chesterton que enriquecerán notablemente nuestros conocimientos sobre Dios, su Iglesia, la Virgen María y de Apologética.
Scott Hahn (n. 28 de octubre de 1957) es un escritor, teólogo y apologista católico converso estadounidense. Entre sus obras se incluyen Rome Sweet Home (Roma, dulce hogar) y The Lamb’s Supper: The Mass as Heaven on Earth (La Cena del Cordero: La Misa, el Cielo en la Tierra). Actualmente es profesor en la Universidad Franciscana de Steubenville (Franciscan University of Steubenville)
Gilbert Keith Chesterton (pronunciado como /’gɪlbət ki:θ ‘ʧestətən/, Londres, 29 de mayo de 1874-Beaconsfield, 14 de junio de 1936), más conocido como G. K. Chesterton, fue un escritor, filósofo y periodista británico católico de inicios del siglo xx. Cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes.
Se han referido a él como el «príncipe de las paradojas».1 Su personaje más famoso es el Padre Brown, un sacerdote católico de apariencia ingenua, cuya agudeza psicológica lo vuelve un formidable detective, y que aparece en más de cincuenta historias reunidas en cinco volúmenes, publicados entre 1911 y 1935.
4/12/08
Versión audio/podcast descargable de «Libros para creer»:
Disfruta del tema musical oficial: