El mundo suele darnos motivos para la tristeza. Por el contrario, Dios nos ofrece una razón eterna para la felicidad. En este episodio de «ConPadres», los sacerdotes Julio César, Juan Pablo, Jonathan y Enrique celebran la gran noticia: Llega el Salvador. Además, lo hacen con el humor y la cercanía que los caracteriza.
El pesebre de tu corazón
Dios no quiso quedarse en su gloria. De hecho, decidió encarnarse y hacerse pequeño. Los padres explican que nuestro corazón es como ese pesebre de Belén. Aunque a veces esté sucio o desordenado, Jesús quiere nacer allí. Por lo tanto, no debemos tener miedo de abrirle la puerta, pues Él viene a transformar nuestra oscuridad en luz.
¿Qué le podemos regalar a Dios?
A menudo nos preocupamos por los regalos materiales. Sin embargo, el mejor obsequio para el Niño Dios es nuestra propia vida. Asimismo, podemos ofrecerle nuestros «ladrillos espirituales», es decir, buenas obras y sacrificios. Finalmente, el programa nos invita a regresar la oración a nuestros hogares. En consecuencia, si oramos en familia, viviremos una Navidad llena de paz y verdadero sentido.
16/12/14

