El Dr. José Luis Díaz como invitado de Don Salvador Jiménez L. nos comparte sus conocimientos, experiencias y testimonio de vida en relación a la advocación mariana María Auxiliadora, no sin antes plantearnos la historia de esta tan socorrida advocación de la Virgen María. En este episodio de «A Corazón Abierto», y teniendo como marco la festividad de María auxilio de los cristianos, conocerás aspectos muy importantes en relación a esta celebración católica y todo lo relacionado a San Juan Bosco y su maestra María, auxilio de los cristianos.
Programa enriquecido con testimonios de milagros efectuados por la intercesión de la Virgen María en su advocación de María Auxiliadora.
Los cristianos de la Iglesia de la antigüedad en Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora, que en su idioma, el griego, se dice con la palabra «Boetéia», que significa «La que trae auxilios venidos del cielo». Ya San Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla nacido en 345, la llama «Auxilio potentísimo» de los seguidores de Cristo. Los dos títulos que más se leen en los antiguos monumentos de Oriente (Grecia, Turquía, Egipto) son: Madre de Dios y Auxiliadora. (Teotocos y Boetéia). En el año 476 el gran orador Proclo decía: «La Madre de Dios es nuestra Auxiliadora porque nos trae auxilios de lo alto». San Sabas de Cesarea en el año 532 llama a la Virgen «Auxiliadora de los que sufren» y narra el hecho de un enfermo gravísimo que llevado junto a una imagen de Nuestra Señora recuperó la salud y que aquella imagen de la «Auxiliadora de los enfermos» se volvió sumamente popular entre la gente de su siglo.
24/05/14