María Modelo de Fe

María modelo de fe. ¿En qué sentido María es un modelo para la fe de la Iglesia? Pensemos en quién fue la Virgen María: una joven judía, que esperaba con todo el corazón la redención de su pueblo. Pero en aquel corazón de joven hija de Israel, había un secreto que ella misma aún no lo sabía: en el designio del amor de Dios estaba destinada a convertirse en la Madre del Redentor.

En la Anunciación, el mensajero de Dios la llama «llena de gracia» y le revela este proyecto. María responde «sí», y desde ese momento la fe de María recibe una nueva luz: se concentra en Jesús, el Hijo de Dios que se hizo carne en ella y en quien que se cumplen las promesas de toda la historia de la salvación. La fe de María es el cumplimiento de la fe de Israel, en ella realmente está reunido todo el camino, la vía de aquel pueblo que esperaba la redención, y en este sentido es el modelo de la fe de la Iglesia, que tiene como centro a Cristo, la encarnación del amor infinito de Dios.

¿Cómo ha vivido María esta fe? La vivió en la sencillez de las miles de ocupaciones y preocupaciones cotidianas de cada madre, en cómo ofrecer los alimentos, la ropa, la atención en el hogar… FUENTE

El Padre Jesús Ceja Álvarez nos habla en esta conferencia de las virtudes modelo de la Virgen María, virtudes y cualidades que todo cristiano hoy día debería de imitar, en el marco de la realización del Congreso «Fuertes en la fe» de los Apóstoles de la Palabra.

Versión audio/podcast descargable de «María modelo de fe»:

Segunda opción de visualización (Sin censura musical):

Tercera opción de visualización:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *