Después de que sacerdotes calificados y la propia Iglesia Católica han detectado un caso de posesión en una cosa, lugar o persona ¿qué procede? Pues bien, en esta serie de 3 episodios de «Entre el Mito y la Doctrina» se tratará precisamente de eso: para una pastoral de exorcismo parte 2.
Con esta información a la mano, cualquier laico interesado en el tema, sabrá los procedimientos adecuados para poder ayudar a un hermano suyo que sufre de posesión, no olvidando siempre que el centro de todo esta pastoral es Cristo y NO satanas o sus demonios.
En la creencia religiosa, el exorcismo (del en griego antiguo, ἐξορκισμός; romanización, exorkismos; literalmente ‘obligar mediante juramento, conjurar’) es la práctica religiosa o espiritual realizada contra una fuerza maligna, utilizando diversos métodos cuyo fin es expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona, objeto o área que se encuentra poseída por la entidad maligna (ver, como ejemplo, posesión demoníaca) quien somete y controla al poseído. Estos entes, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist).
29/04/18