Lupita Venegas como invitada de «Cruzadas Matrimoniales», junto con el especialista Dr. Guillermo Dellamary abordan el tema de la salud no solo física, sino también mental, moral y espiritual que toda persona debería tener antes de contraer matrimonio, de cómo esta situación maximiza con altas posibilidades que durante la vida marital se reduzcan los problemas y por tanto, las separaciones y divorcios, porque personas sanas generan matrimonios sanos.
«El matrimonio debe luchar sin tregua contra un monstruo que todo lo devora: la costumbre». Su enemigo más insidioso es la rutina: perder el deseo de la creatividad originaria; porque entonces el amor acabará por enfriarse y perecer tristemente.
¿Quieres evitar esta desagradable trayectoria? He aquí el precepto infalible: que, durante toda la vida, momento tras momento y circunstancia tras circunstancia, tu cónyuge sea para ti lo más importante. Más que los caprichos y las aficiones, cómo es lógico. Pero también, con lucha o sin ella, más que la profesión e incluso, si esta contraposición pudiera establecerse —que no puede—, más que los propios hijos… que son los primeros beneficiados de vuestro amor mutuo.
T.O.: 23/11/12 // Rt.: 22/03/13