¿Podemos adherirnos a los dogmas de la fe? Los dogmas de la Iglesia Católica son verdades de fe reveladas por Dios, que la Iglesia propone como obligatorias para todos los fieles.
Estos dogmas, aunque a veces difíciles de comprender en su totalidad, son pilares fundamentales de la fe católica. Entre ellos se encuentran la Santísima Trinidad, la Inmaculada Concepción y la Asunción de la Virgen María, entre otros.
Es esencial que los feligreses se adhieran a estos dogmas con total plenitud y mucha fe, incluso cuando no los comprendan completamente.
La fe, por su naturaleza, implica un acto de confianza y entrega a Dios, más allá de la razón humana. Aceptar los dogmas es aceptar la autoridad de la Iglesia y la revelación divina, reconociendo que hay misterios que trascienden nuestra comprensión.
Algunos podrían argumentar que seguir ciegamente estos dogmas sin entenderlos es un acto de sumisión irracional. Sin embargo, la verdadera fe católica no se basa en la comprensión total, sino en la confianza en la sabiduría divina y en la guía de la Iglesia.
Es en esta entrega y aceptación donde se encuentra la verdadera plenitud de la fe.
Es por tal motivo que en este episodio de «Mujeres en Misión» el Padre Miguel Viso L.C. junto con Lourdes Saavedra, Carmina Morfín, Maye Villa y Brezy López nos comparten este tema tan importante para la comprensión de nuestra fe católica.
Inicio del tema: 12:34
Primera entrevista a Felipe Gómez: 19:05
Inicio del tema con el Padre Miguel Viso L.C.: 23:44
Segunda parte de la entrevista a Felipe Gómez: 55:45
2/10/14