Tomando como base la cita bíblica del Evangelio de San Mateo 23, 9 que dice: «Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.» Por lo que la pregunta es forzosa: ¿Podemos llamarles Padres a los sacerdotes?
Rafael Piña nos aclara e ilustra sobre los frecuentes ataques protestantes hacia la Iglesia Católica y toda su feligresía cuando los hermanos cristianos no católicos nos señalan que violamos este pasaje bíblico al decirles «Padres» a nuestros sacerdotes. Pues bien, esto será aclarado y desmitificado con la propia Biblia, la doctrina, la tradición y el propio sentido común.
«…este es un ataque a la iglesia católica por parte de los grupos y denominaciones protestantes, y que tiene que ver con el título que nosotros damos a nuestros sacerdotes católicos: En México, Latinoamérica y en todo el mundo una de las formas de nosotros los católicos para referirnos a nuestros sacerdotes ministeriales es el título de PADRE. Los hermanos separados haciendo referencia a una cita del Evangelio de Jesús según San Mateo dicen que Jesucristo prohibió el título de PADRE para cualquiera aquí en la Tierra…»
29/01/09