¿Podemos llamarles Padres a los sacerdotes?

Tomando como base la cita bíblica del Evangelio de San Mateo 23, 9 que dice: «Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.» Por lo que la pregunta es forzosa: ¿Podemos llamarles Padres a los sacerdotes?

Rafael Piña nos aclara e ilustra sobre los frecuentes ataques protestantes hacia la Iglesia Católica y toda su feligresía cuando los hermanos cristianos no católicos nos señalan que violamos este pasaje bíblico al decirles «Padres» a nuestros sacerdotes. Pues bien, esto será aclarado y desmitificado con la propia Biblia, la doctrina, la tradición y el propio sentido común.

«…este es un ataque a la iglesia católica por parte de los grupos y denominaciones protestantes, y que tiene que ver con el título que nosotros damos a nuestros sacerdotes católicos: En México, Latinoamérica y en todo el mundo una de las formas de nosotros los católicos para referirnos a nuestros sacerdotes ministeriales es el título de PADRE. Los hermanos separados haciendo referencia a una cita del Evangelio de Jesús según San Mateo dicen que Jesucristo prohibió el título de PADRE para cualquiera aquí en la Tierra…»

29/01/09

Versión audio/podcast descargable de «¿Podemos llamarles Padres a los sacerdotes?:

Más del programa de Rafa Piña «Apologética, razones de nuestra esperanza» AQUÍ

Segunda opción de visualización:

Tercera opción de visualización:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *