¿Por qué bautizamos a los niños?

Esta es una práctica católica –aunque no exclusiva– que atacan mucho otras denominaciones religiosas… es una cuestión de mucho interés para católicos y no católicos. Muchos católicos bautizan a sus hijos por costumbre, tradición y hasta por superstición, pero nunca han reflexionado y comprendido a fondo el por qué y sus alcances del bautismo.

Muchas son las razones por las cuales los católicos y algunos otros cristianos bautizamos a lo infantes desde sus primeros meses de vida, pero en verdad, ¿conocemos a fondo tales razones? Porque hoy día, y en muchos estratos sociales, las familias bautizan a los niños solo por costumbre, tradición sin conocimiento de fondo, por solo entablar compadrazgos o peor aún: por superstición, por pensar que si no se bautizan a los niños a ellos les irá mal en la vida y pronto.

Por lo que Rafa Piña, en este episodio de Apologética, razones de nuestra esperanza, nos aclara por qué bautizamos a los niños con base en la doctrina y magisterio de la Iglesia, así como de la misma Palabra de Dios, por lo que te invitamos a tener a la mano la Sagrada Biblia y el Catecismo, para acompañar al programa y corroborar las citas y numerales que al sacramento del bautismo se refiere.

8/01/09

Versión audio/podcast descargable de: «¿Por qué bautizamos a los niños?»:

Disfruta del tema musical oficial:

Más del programa de Rafa Piña «Apologética, razones de nuestra esperanza» AQUÍ

Segunda opción de visualiación:

Tercera opción de visualización:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *