¿A qué nos referimos los católicos cuando afirmamos esto? ¿Es únicamente un título de honor exaltadísimo que le hemos querido dar que se nos ha ocurrido? ¿Será cierto -como dicen los hermanos protestantes- que no existe ningún fundamento bíblico para llamarle así a la Virgen? ¿Por qué decimos que María es Reina?
Rafa Piña Valdéz, en este episodio de «Apologética, razones de nuestra esperanza», nos da respuesta a estas interrogantes y ataques hacia la persona de la Virgen María, como calidad de Reina de los Cielos y de los Ángeles.
A la Santísima Virgen María se la llama repetidamente en la Iglesia católica «Reina» y a menudo «Reina del Cielo y de la Tierra». ¿Por qué?
En primer lugar, el Catecismo afirma:
«La Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte» (CCC 966).
Así María es reconocida como Reina del cielo y la tierra, y un día de fiesta el 22 de agosto está dedicado a su realeza.
21/08/08
Fe de erratas: episodio incompleto al final del programa, por daño al DVD original. Gracias por su comprensión