¿Por qué decimos que María es Reina?

¿A qué nos referimos los católicos cuando afirmamos esto? ¿Es únicamente un título de honor exaltadísimo que le hemos querido dar que se nos ha ocurrido? ¿Será cierto -como dicen los hermanos protestantes- que no existe ningún fundamento bíblico para llamarle así a la Virgen? ¿Por qué decimos que María es Reina?

Rafa Piña Valdéz, en este episodio de «Apologética, razones de nuestra esperanza», nos da respuesta a estas interrogantes y ataques hacia la persona de la Virgen María, como calidad de Reina de los Cielos y de los Ángeles.

A la Santísima Virgen María se la llama repetidamente en la Iglesia católica «Reina» y a menudo «Reina del Cielo y de la Tierra». ¿Por qué?

En primer lugar, el Catecismo afirma:

«La Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte» (CCC 966).

Así María es reconocida como Reina del cielo y la tierra, y un día de fiesta el 22 de agosto está dedicado a su realeza.

21/08/08

Fe de erratas: episodio incompleto al final del programa, por daño al DVD original. Gracias por su comprensión

Versión audio/podcast descargable de «¿Por qué decimos que María es Reina?»:

Más del programa de Rafa Piña «Apologética, razones de nuestra esperanza» AQUÍ

Segunda opción de visualización:

Tercera opción de visualización:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Luz Católica - Derechos Reservados - Powered by Tactica Multimedia