¿Qué hay después de la muerte?

Hoy dejaremos que nos ilumine la fe de la iglesia para poder contestar esta pregunta, pregunta que tarde o temprano todos nos hemos hecho: ¿Qué hay después de la muerte?.

Asunto central en cada vida. Por lo que Rafael Piña, apologista de la Arquidiócesis de Jalisco México, nos ilustra al respecto partiendo de la Palabra de Dios, la recta tradición y la doctrina de la Iglesia Católica, así como del catecismo y las enseñanzas de los Padres y Doctores de la Iglesia.

Y … ¿Qué es la eternidad? ¿Qué es la Vida Eterna? ¿Qué es la salvación y la condenación … eternas? Son nada menos que las opciones que nos esperan al terminar esta vida pasajera, temporal, finita … fugaz y muy breve (si la comparamos con la eternidad) que ahora estamos viviendo aquí en la tierra.

Explicaba el Papa Juan Pablo II en su bestseller Cruzando el Umbral de la Esperanza, que la condenación es lo opuesto a la salvación, pero que tienen en común que ambas son eternas. El peor mal es la condenación eterna: el rechazo del hombre por parte de Dios, como consecuencia del rechazo de Dios por parte del hombre.

Pero el mayor bien es la salvación eterna: la felicidad que proviene de la unión con Dios. Es el gozar de la llamada Visión Beatífica, es decir, el ver a Dios mismo «cara a cara» (1Cor. 13, 12). De esto se trata el Cielo, que es un estado, un sitio indescriptible con nuestros limitados conocimientos humanos, pero sabemos que es mucho más de lo que podemos anhelar o imaginar. Por eso dice San Pablo: «ni el ojo vio, ni el oído escuchó, ni el corazón del humano pudo imaginar lo que Dios ha preparado para aquéllos que le aman» (1Cor. 2, 9). FUENTE Y MÁS INFO AQUÍ

12/11/09

Versión audio/podcast descargable de «¿Qué hay después de la muerte?»:

Disfruta del tema musical oficial:

Segunda opción de visualización:

Tercera opción de visualización:

Más del programa de Rafa Piña «Apologética, razones de nuestra esperanza» AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *