Es importante que entendamos ¿quiénes son los santos?, para que podamos aspirar a una vida como Jesús la quiere: llena de santidad, llena del Espíritu Santo, para que como Él seamos santos, de otra manera, jamás entraremos en el paraíso a contemplar la dicha eterna con el Padre.
Por lo que en este episodio de «Apologética, razones de nuestra esperanza» el apologista Rafael Piña Valdéz nos contestará esta pregunta y hablará mucho y con detalle sobre el tema de la santidad, siempre contestando y aclarando dudas y cuestionamientos que los hermanos separados realizan al respecto de este tema tan atacado por ellos.
¿La santidad? A primera vista, se piensa en la canonización d personas heroicas. Las que han fundado órdenes religiosas: san Benito, santo Domingo,, san Francisco de Asís, san Ignacio de Loyola, santa Teresa de Avila, san Juan Bosco… O las que han hecho obras de caridad: san Vicente de Paúl, Madre Teresa de Calcuta…o educativas: San Jua Bautista de la Salle..
Lo que hace la santidad, no es nuestra vocación, sino la tenacidad con la cual nos dejamos fascinar. Esta frase del libro «Calles de las ciudades, caminos de Dios» de Madeleine Delbrêl da la «receta» de la santidad: vivir la Bienaventuranzas.
29/10/09