«En un mundo donde las muchas religiones y sectas atacan a la Iglesia Católica diciendo que la Biblia prohibe las imágenes y afirmando que ésta al contar con imágenes en sus actos de cultos incurre en idólatra cabe aclarar la verdad. Esto es producto de un adoctrinamiento sectario para mermar la fe de las personas dentro de la iglesia católica y la autoridad de ésta. ¿Realmente prohibe la Biblia las imágenes?
Las imágenes como tal NO representa un objeto de nuestra adoración sino de veneración, pero más que a las imágenes a aquéllas personas a las cuales las imágenes se están refiriendo.» Rafa Piña
Con base en la propia Biblia, Rafa Piña Valdéz, nos explica en detalle si realmente prohíbe la Biblia las imágenes, desenmascarando los argumentos que comúnmente los protestantes atacan a los católicos mal preparados para hacer adeptos y llevárselos a sus sectas. Uno de los argumentos más comunes junto con el de que la Virgen María, supuestamente, tuvo más hijos.
Aclarando de antemano que nosotros los católicos NO adoramos imágenes, y que conocemos fielmente que a Dios le aborrece la idolatría, el expositor hace la diferencia entre adoración y veneración, siempre tomando en cuenta el contexto bíblico y el trasfondo teológico de la acción de adorar a Dios y veneración a imágenes.
3/07/08
Versión audio/podcast descargable de «¿Realmente prohibe la Biblia las imágenes?»:
Disfruta del tema musical oficial: